La finalidad de este blog, es mostrar algunas características de los servicios de guardería y de adiestramiento que se realizan.
Pinchando en las imágenes podreis ver ampliadas las fotos de algunos de los amigos con los que he tenido la suerte de compartir paseos, juegos, educación y muy buenos momentos.

martes, 18 de agosto de 2009

Plata, una perrita especial





Plata es una perrita especial.

Una gran amiga mía saltaría rápidamente diciendo: "¡Para tí todos son especiales! ¡A todos les buscas algo bueno o por lo que resaltar! O son buenos, o son listos, o son guapos... ¡hasta porque sean gruñones son especiales para tí!" Me entra la risa cada vez que la oigo decirlo porque es cierto, en cualquier caso hoy quiero hablaros de Plata.

Plata ha pasado quince días conmigo en los que me ha enseñado tantísimo y me ha hecho vivir momentos tan bonitos que no sé cómo agradecérselo, como no sea con el inmenso cariño que le he tomado.

Plata es ciega. El primer día, cuando fui a buscarla, iba insegura, algo asustada y muy a la defensiva. Al principio los paseos siempre eran con correa y ella chocaba (a pesar de mis precauciones) frecuentemente con otros perritos, con plantas, desniveles del terreno... Recurría mucho a mí para buscar apoyo y protección. Poco a poco, conforme pasaban los días, la fui viendo más relajada, más segura y menos gruñona con los perritos que se le acercaban. Al final decidí que había llegado el momento de soltarla y ver si se arreglaba sola. Cuando se sintió sin correa creo que se desconcertó un poco y me buscaba. Alzaba su nariz al viento para detectar mi presencia y guiarse por ella, a veces, si se ponía nerviosa porque el viento no la favorecía para localizarme le hablaba suavemente o le daba unas pequeñas palmaditas para que pudiera oír dónde estaba y ella cambiaba la cara rápidamente y venía hacia mí, comprobaba que era yo realmente y echaba a andar hacia adelante enseguida, ya contenta. Al final, se ha acostumbrado a localizarme por mis pasos y mi olor, ha estado paseando con los demás perritos como una más, y en la mayoría de las ocasiones, costaba saber quién era la que no veía. Nunca había compartido momentos con un perro ciego, era mi primera vez... y ha sido una experiencia fantástica. ¡Gracias Plata, por darme momentos tan preciosos! Nos volveremos a ver pronto, (me han dicho que te dejan algunos días de nuevo conmigo, ¡lo estoy deseando!).

.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Virginia me emociona leer una descripción tan preciosa de Plata!!! Ojala cioncida algun dia con Zuri y puedan jugar juntos, me encantaria!Saludos

Virginia Millares dijo...

¿Qué tal Anais? Estoy segura de que si algún día coinciden Plata y Zuri, se llevarán de maravilla, ¡con lo respetuoso que es mi chico guapo y juguetón!

Rodrigo dijo...

Se la ve que es una perrita preciosa; aún estando ciega y todo... Esta perra ha tenido que ser 'única' de más joven.
¿Ha nacido ciega o ha sido por alguna enfermedad de la vista? Si ha sido por lo segundo, supongo que además de bonita sería muy rápida y muy viva de joven...

Virginia Millares dijo...

Pues no he tenido la suerte de conocerla de más joven, pero estoy segura de que era un solete igual que ahora.

La vista la fue perdiendo en los últimos años a causa de un glaucoma mal diagnosticado en su momento, según me contó su dueña.

Anónimo dijo...

Hola Virginia.Soy Julia, la dueña de Plata. Permiteme agradecerte especialmente tus bellas y emocionantes palabras sobre Plata. Como bien dicen en este blog, Plata fue y es unica en su especie. La velocidad de sus pasos, y sobre todo la fidelidad a su amo, eran dos marcas inconfundibles en ella. Se que estará en perfectas manos cuando vuelvas a estar con ella. Un abrazo.Julia.

Virginia Millares dijo...

¡Julia! Me alegra que te haya gustado. Dale un besote muy grande a Platica de mi parte.
Un abrazo